• Instagram - Black Circle

Estos trabajos abordan la temática de lo cotidiano. 

 

La manualidad y tiempo implicados hacen referencia a la sucesión de momentos simples, valiosos y necesarios que muchas veces pasan desapercibidos o son subvalorados, sin embargo, ellos constituyen el fundamento, tanto del proceso como del resultado, de todo proyecto, transformándose en símbolo del detalle.

 

La operación de transformar una imagen fotográfica analógica, perdida en los recuerdos de un álbum familiar, en un trabajo de gran formato y laboriosidad, presentándolo esta vez como obra, intenta cuestionar el status de lo observable y admirado socialmente versus lo simple e invisible.

En estos trabajos recurro a la fotografía, para luego intentar explorar la configuración de esas imágenes, a través del traspaso de información binaria o ternaria de pixeles por medio de una retícula, desde un diagrama previo hacia otra materialidad y escala. Estas obras están hechas a partir de procedimientos manuales, principalmente el tejido, pero siempre acercándome al mundo digital, ya sea por los esquemas previos o la visualidad digital de la imagen final.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now