Mostrar más

Veintisiete III

Agonía

Patchwork

1.944 trozos de bistrech 
415 x 216 cm

2016

Marc Augé (1998) relaciona la memoria y el recuerdo a la vida, y el olvido a la muerte. La memoria se erige como contrapeso a la tendencia de desaparición; el recuerdo se asocia a la vida, como lo que se mantiene y tiene existencia. Augé sostiene que el recuerdo “es una «impresión»: la impresión «que permanece en la memoria», y la impresión se define como «... el efecto que los objetos exteriores provocan en los órganos de los sentidos».” (p. 11). Esta impresión sería una manera de aferrarse a la existencia y a la vida, una tendencia de preservación.

Veintisiete III / Agonía recoge el modo de operar de las obras anteriores pero por medio de otra materialidad, la tela, y otro procedimiento, el patchwork

En varios de mis trabajos se encuentra presente la oposición de lo liso y lo estriado, en parte con el objetivo de revelar la técnica y mostrar el objeto desde diferentes perspectivas. En este caso, la técnica del patchwork genera un lado liso, donde se ve solo la tela, y otro con texturas, compuesto por los bordes de los trozos de tela y los restos de hilos utilizados en la costura.

Bibliografía:

- Augé, M. (1998). Las formas del olvido. Barcelona, España: Gedisa.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now